REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE UNIVERSIDADES: Universidad de Cuenca y grupo de trabajo del Proyecto de Investigación “INEDITA” de la Escuela Politécnica Nacional(EPN).

Patricio García 0

Esta reunión de trabajo conformada por los coordinadores del Proyecto INEDITA de la Escuela Politécnica Nacional con representantes de la Universidad de Cuenca se llevo acabo con el objetivo de recabar información acerca del proceso de admisión en su institución de educación superior.

Reunión de Representantes UCuenca y EPN.

Analizando el sistema de proceso de Admisión con el que trabaja la UCuenca y teniendo la comparativa con el sistema manejado por la EPN. La asamblea integrada por la Comisión del Admisión de la Universidad de Cuenca y el Ing. Tarquino Sánchez Director del Proyecto de investigación INEDITA de la EPN se llego a la conclusión que “El proceso de admisión a las Instituciones de Educación Superior del país, debe ser enfocado en gran medida al primer semestre de carrera y en menor grado al curso de nivelación, muchas universidades han reducido el tiempo de permanencia de los estudiantes en nivelación…”.