Lanzamiento del libro “Tos por COVID-19 Caracterización desde la inteligencia artificial”

Paulo Castañeda 0

Se Invita a los lectores seguidores del INEDU-EPN a una lectura del libro: Tos por COVID-19 Caracterización desde la inteligencia artificial; Este estudio se centró en el análisis de señales acústicas de tos donadas voluntariamente por la población a través de una aplicación web. El objetivo no es diagnosticar la COVID-19, sino determinar características propias de la tos asociada a la enfermedad mediante el uso de sistemas de aprendizaje automático. La metodología se basa en la recopilación de señales de tos mediante encuestas en línea, similar a otros proyectos en instituciones como la Universidad de Cambridge y el MIT. El enfoque se centra en extraer características digitales temporales y espaciales de la tos durante el proceso de expectoración.

Puede descargarse en: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25073

O adquirirlo en la librería Abya Ayala, en todo el país.