Press "Enter" to skip to content

Acerca del Proyecto INÉDITA

Diseño e Implementación de un Modelo Inclusivo de Admisión para el Sistema de Educación Superior en el Ecuador

Objetivo general: Elaboración de un modelo inclusivo de admisión para los estudiantes procedentes de políticas de cuotas.

Resultados relacionados: El principal resultado que se espera en esta investigación es la generación de un modelo inclusivo que equipare los conocimientos, capacidades y habilidades de los estudiantes procedentes de políticas de cuotas con el resto de estudiantes, y contribuir a la justicia social creando las circunstancias necesarias para que exista igualdad de oportunidades.

Objetivo específico 1: Determinar las principales falencias de conocimientos de los estudiantes procedentes de políticas de cuotas.

Resultado asociado al objetivo específico 1: Con este objetivo se espera realizar un diagnóstico de las dificultades y deficiencias de conocimientos de los alumnos procedentes de políticas de cuotas con respecto al resto de los estudiantes. Este insumo nos va a dar los datos necesarios para poder conocer cuáles son las necesidades reales de los estudiantes.

Objetivo específico 2: Elaborar estrategias y acciones de enseñanza-aprendizaje para que los alumnos de políticas de acción afirmativa puedan iniciar nivelación con conocimientos equiparables al resto de estudiantes.

Resultado asociado al objetivo específico 2: A partir de las debilidades detectadas, estructurar un programa de apoyo previo al inicio de nivelación proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para poder aprobar y poder iniciar sus estudios universitarios y completarlos con éxito.

Objetivo específico 3: Reducir la tasa de deserción de los alumnos procedentes de políticas de acción afirmativa.

Resultado asociado al objetivo específico 3: En este sentido se espera aumentar el número de alumnos que continúan sus estudios hasta la finalización, apoyándoles con un acompañamiento académico previo al inicio de sus estudios universitarios.

Objetivo específico 4: Incrementar la motivación y autoestima de los estudiantes procedentes de políticas de cuotas en referencia a sus estudios universitarios.

Resultado asociado al objetivo específico 4: De acuerdo al objetivo 4, se espera que se produzca un refuerzo holístico del estudiante, proporcionándole todas las herramientas para su empoderamiento.

Matriz de Marco Lógico