Press "Enter" to skip to content

Teresa Pozo Rico

Teresa Pozo Rico

FORMACIÓN ACADÉMICA

2017 –  Doctora en Investigación Educativa. Universidad de Alicante. Mención internacional con un año de estancias de investigación en Moldavia, Rumanía y Ucrania, Argentina y Finlandia.

2014 –  Master en Investigación Educativa. (Beca de investigación para el departamento de Departamento Psicología Evolutiva y Didáctica MEC). Obtención del premio extraordinario de postgrado. Universidad de Alicante.

2004 –  Licenciada en Psicología. Universidad Miguel Hernández de Elche.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

2014-2020 – Profesora e investigadora. Grado de Magisterio y Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria. – UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

2010 a 2020 – Profesora Tutora. Grado de Psicología – UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED).

2007 a 2020 – Formadora de docentes de primaria y secundaria – CEFIRE: Administración educativa para la formación permanente del profesorado. Cursos y proyectos de formación impartidos en distintos centros de la provincia: formación por competencias básicas, metodologías creativas para educar emociones y valores en el aula, innovación, creación de entornos colaborativos y enriquecimiento curricular, multiculturalidad, coeducación y convivencia, experiencias educativas para la atención a la diversidad, nuevas tecnologías de la información y comunicación en contextos educativos, plataformas virtuales de enseñanza y aprendizaje,  estrategias de intervención en conductas disruptivas, mediación escolar y resolución de conflictos.

2011 a 2012 – Psicólogo – AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DEL RASPEIG. Atención especializada psicosocioeducativa para familias en situación de vulnerabilidad. Asesoramiento para el acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo de los menores en situación de desventaja social. Estimación de indicadores de riesgo para el menor, intervención familiar y resolución de la problemática detectada. Convergencia y desarrollo de las acciones de compensación social y educativa dirigidas a colectivos en situación de desventaja.