Conferencia: ¡Mi teléfono me escucha! La importancia de la privacidad y seguridad de los datos personales.

Felipe Ordoñez 0

¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu teléfono móvil te está escuchando?

¿Crees que las apps y los servicios de internet que usas a diario saben mucho sobre ti? o incluso, ¿que conocen más sobre ti que tú mismo?

En la actualidad, la tecnología está tan presente en nuestro día a día, que ha creado el entorno adecuado para la recopilación y uso masivo de nuestros datos. Por un lado, muchos de nosotros estamos interesados en usar una aplicación o servicio, e ignoramos o no nos importa que recopilen nuestros datos, igual, “no tenemos nada que ocultar”. Por otro lado, las organizaciones ven en los datos el “nuevo petróleo” y por ello están interesados en recolectarlos masivamente y usarlos en sus procesos de negocio; sin embargo, deben respetar a sus usuarios y cumplir con la legislación.

En esta charla explicaremos la importancia de la privacidad y los datos personales con ejemplos reales y de nuestro día a día. Además, mencionaremos los últimos desarrollos tecnológicos realizados, y las áreas de investigación actuales en las que trabajan estudiantes y profesores del Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información.

Fecha y hora:

miércoles 15 de enero de 2020 a las 11h00

Lugar:

Escuela Politécnica Nacional

Expositor:

Ing. Julio César Caiza Ñacato, MSc.

Profesor del Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información de la EPN Investigador en el área de ingeniería de privacidad