Objetivo General:

Realizar investigaciones inter y multidisciplinares en el campo de la educación involucrando para promover el desarrollo del sistema educativo dentro del marco social, pedagógico y tecnológico.

Objetivos Específicos:

• Analizar la información científica y el conocimiento de métodos y técnicas de investigación en el campo de la educación.
  • Formular y gestionar proyectos de investigación científica, y proyectos de fondos concursables  enmarcados en las líneas de investigación del grupo.
  • Estudiar los procesos universitarios y de formación en ingeniería, ciencias y tecnología.
  • Diseñar proyectos basados en las TIC para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje e incorporarlos al modelo educativo universitario.
  • Promover el desarrollo de la Investigación Educativa en el país a partir de los fundamentos epistemológicos del aprendizaje y la enseñanza, y su aplicación en la didáctica general en la enseñanza de las diferentes asignaturas.
  • Aplicar los procedimientos y habilidades de investigación utilizando las metodologías cuantitativas y cualitativas en la investigación educativa.
  • Promover eventos de carácter académico y científico para difundir el conocimiento en investigación educativa.
  • Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación científica establecidos por las asociaciones de la comunidad educativa internacional.
  • Proponer políticas públicas de acción social positiva (acción afirmativa), de no discriminación y democratización del saber y los conocimientos.