Congreso Nacional e Internacional de Estudios Educativos 2021 (CINAIC 21)

Paulo Castañeda 0

Análisis del desempeño académico de estudiantes de una Institución de Educación Superior en Ecuador, antes y durante la pandemia.

El Grupo de Investigación del Proyecto CEDIA-PIE-CEPRA-XV-2021-11, participó en el congreso “Congreso Nacional e Internacional de Estudios Educativos 2021 (CINAIC 21)”, presentando el artículo de investigación científica “Análisis del desempeño académico de estudiantes de una Institución de Educación Superior en Ecuador, antes y durante la pandemia
por parte del Dr. Tarquino Sánchez Almeida.

La pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 cambió drásticamente las actividades diarias a nivel mundial en el ámbito de la educación superior, muchas universidades debieron realizar sus funciones en modalidad virtual. La Escuela Politécnica Nacional es una universidad ecuatoriana, cuya modalidad de estudio se mantuvo presencial por más de 150 años de historia. Sin embargo, desde la pandemia dicha universidad tuvo que adaptar todas sus clases a la modalidad virtual. En este estudio, realizamos un análisis comparativo del desempeño académico entre los estudiantes que ingresaron al curso de nivelación de la Institución de Educación Superior durante la pandemia y los que lo hicieron antes de la pandemia. Para ello, analizamos la información de 9.267 estudiantes que ingresaron a la institución por primera vez entre 2017 y 2020.

Para mayor información, compartimos el siguiente enlace: https://zaguan.unizar.es/record/107831?ln=es#