Press "Enter" to skip to content

AULA ECOLÓGICA PILOTO: PROYECTO INEDITA

Felipe Ordoñez 0

SE IMPLEMENTA UNA AULA ECOLÓGICA PARA LOS ESTUDIANTES ADMITIDOS A LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

La Escuela Politécnica Nacional esta implementando la primera Aula Ecológica, como un prototipo en la Institución realizada como trabajo de titulación del Sr. Bryan Ruales, estudiante de la carrera de Ingeniería en Automatización y Control Industrial. El aula implementada será utilizada para los estudiantes admitidos a la EPN

Instalación de paneles LED.

Esta aula de uso compartido se encuentra implementado en el salón 216 B del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME), logrando que los usuarios cuenten con un mayor confort, ya que tendrá el nivel de iluminación acorde a los estándares de trabajo.

Las luminarias utilizadas son tipo LED que reemplazan a las fluorescentes y extienden la vida útil casi sin mantenimiento a 9 veces más, generando un ahorro del consumo de energía eléctrica superior al 50%, lo que produce una disminución en el pago de la planilla del consumo de este servicio de aproximadamente el 60%.  El costo inicial de las luminarias LED, el sistema de control de iluminación y la instalación se incrementa un 30% al sistema original con luminarias fluorescentes

Este sistema evitará que las luces queden prendidas cuando no haya ningún usuario, y además que si existe una cantidad de iluminación natural adecuada para la actividad a desarrollarse no se enciendan por completo las luminarias, además de un funcionamiento del sistema de iluminación acorde al horario de trabajo (día, tarde o noche) y según la actividad a realizarse.

Condición y luminarias anteriores

Condición y luminarias nuevas

Las nuevas luminarias presentan un consumo 50% menor de energía y una vida útil 8 veces más grande con un mantenimiento mucho menor y una instalación fácil y rápida con materiales amigables con el medio ambiente.

El proyecto de control de iluminación representa además un ahorro de $171 frente al gasto que representaba anteriormente.

Comments are closed.